miércoles, 3 de julio de 2013

LA DELANTERA DEL SEVILLA FC




Cada año se ha ido empobreciendo la delantera del equipo, aún teniendo a buenos delanteros de talla internacional como Alvaro Negredo
. Pero ese no ha sido el problema , el problema ha sido los recambios de éste , que no han sido ni mucho menos del nivel que se le presupone a un delantero para que pueda jugar en el Sevilla FC.  Bajo mi punto de vista todo este descendimiento en el nivel de la delantera comienza en cuanto se va viendo que Kanoute, Señor Kanoute, va entrando en su recta final como jugador de gran nivel y no se va previendo la marcha y su sustituto, que por cierto no llegó a venir nunca, al igual que el sustituto de Luis Fabiano , que no es Manu del Moral por mucho que el director deportivo nos quiera vender como delantero, que no lo es.
 Después quedar eliminados de una previa de Europa League bajo el mando de Marcelino, jugando con Fazio en punta por falta de efectivos en la parte de arriba, se cierra el mercado de fichajes sin fichar a ningún delantero y quedándonos con Kanute (que apenas jugaba) y Negredo. Más tarde ya en el mercado de fichajes de Enero trajeron a Babá Diawara del Marítimo de Portugal, con unas cifras goleadoras alarmantes. Alarmantes para ser una liga tan menor, tener 26 años y sin contar con la internacionalidad de su país de Senegal. Rara circunstancia porque no creo yo que haya muchos senegaleses que estén jugando en ligas europeas en primera división.
 Esa temporada acabó metiendo 3 goles. Uno al Atletico de Madrid y otros dos al Rayo Vallecano con todo decidido en la última jornada y el equipo fuera de las competiciones europeas.
Pero lo más grave ha sido esta temporada que con el mencionado Babá Diawará , Negredo y el "delantero" (según Monchi) Manu del Moral , han metido entre los tres 25 goles. Veinticinco goles que por supuesto los ha anotado Alvaro Negredo uno detrás de otro
, marcando los otros dos "delanteros" los mismos goles que el que escribe, CERO GOLES entre los dos en una temporada completa y con Negredo lesionado casi mes y medio.
 Ahora con la más presumible marcha de Negredo ya que el jugador le ha comunicado al presidente que se quiere marchar para jugar la Champions, parece que se han puesto manos a la obra en reciclar por completo la delantera (falta le hacía) y van a acometer una reforma integral desde el primero hasta el último.
Lo primero que hace el club es comunicar a Babá y Manu que se busquen equipo que no cuentan para Unai Emery y lo siguiente es fichar a Rusescu. Buen delantero rumano e internacional (éste si lo es) que ha anotado una cifra de 21 goles en su anterior equipo, el Steaua de Bucarest. Ha costado 2,2 millones de € , traspaso que el mismo presidente del Sevilla se encargó de cerrar yendo a Rumania y pagando el dinero como se suele decir aquí, "marín martín". Dinero en la mesa y jugador para Sevilla.

Se piensa también en varias alternativas para 2 puestos vacantes (que sean dos y no nos vayan a traer uno que nos conocemos). Suenan los nombres de Postiga, al que el Zaragoza quiere sacarle la  mayor tajada posible pero se ha subido tanto a la parra que hace casi imposible su fichaje a ese precio, a esa edad y habiendo descendido su club. Otro del que viene sonando e ilusionando a la afición es el internacional colombiano Carlos Bacca , con el que se comenta que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla FC pero que ahora queda el entendimiento con el Brujas, que ya ha dicho que va a negociar.
Alvaro Morata, que el mismo Monchi djo que estaba muy interesado en él pero con el europeo que se ha marcado con la sub 21 y contando para Ancelotti , lo tiene muy difícil para venir al Sevilla.
El último de los nombres en aparecer ha sido el de Kevin Gameiro , un antiguo "amor" de Monchi y que se pone a tiro debido a su condición de suplente en el PSG por detrás de Lavezzi e Ibrahímovic pero su alta ficha siempre supondrá un problema en la actual política de fichajes del Sevilla FC.

Proyecto ilusionante, con gente muy jóven y con muchas ganas de triunfar, quizás lo que ha faltado en los últimos años en el Sevilla FC, sobrando así jugadores con altas fichas y acomodados y otros acomodados simplemente pero en el banquillo. En difinitiva, mucha ilusión por ver terminado a éste Sevilla 13/14 en su vuelta a Europa donde lo conocen como uno de los grandes de España y como no, de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario