miércoles, 17 de julio de 2013

PLANIFICACIÓN 13/14

Arranca la pretemporada del Sevilla FC. Ilusión, nerviosismo, renovación de abonos, fichajes y rumores.

Terminaba el Sevilla FC la temporada 12/13 horrorosamente mal. Tanto en lo deportivo como en lo económico y con motivo de ello y del descendimiento progresivo de la plantilla, jugadores de talla mundial decidieron abandonar el club y cambiar de aires. Las dos estrellas del Sevilla FC abandonan para mejorar en sus carreras deportivas en las que estarán acompañados de jugadores de su nivel y cobrarán acorde a el nivel que ambos tienen. Negredo y Navas, Navas y Negredo van casi de la mano al Manchester City. Uno por 21 millones y el otro por 25+3 millones de euros. Millones que salvan las cuentas del Sevilla FC tras pérdidas millonarias con motivo de no jugar competición europea y fichar a precio de oro a jugadores más que mediocres. Jose María del Nido como negociador no tiene nadie que lo iguale y ha sacado este verano por las ventas de Luna, Campaña, Navas, Luis Alberto y Negredo un total de más de 65 millones de euros que se dice pronto tal y como están las cosas y con una plantilla clasificada como 9º en la liga. Qué razón tenía cuando a pocos días de terminar la liga, el presidente públicamente decía que estos jugadores "no han rendido acorde al nivel que tienen y las fichas que se les paga".

Objetivo principal del club: Vender y quitarse fichas grande de encima porque el Sevilla era el cuarto equipo que más dinero pagaba a sus jugadores de todos los de la liga. Al rededor de unos 50 millones de € entre los Nagredo, Navas, Palop, Manu del Moral, Babá, Stevanovic, Botía, Hervás y algunos más. Una plantilla muy sobrevalorada tanto en el terreno de juego como en las cuentas corrientes de más de uno.
Jugadores que son merecedores de lo que cobran y otros no tanto. Son estos últimos los que parece que les cuesta más trabajo despegarse del Sevilla FC y eso que el club nada más acabar la liga, fue llamándolos uno por uno a las oficinas para comunicarles cara a cara que no contaban con ellos (Babá, Stevanovic, Del Moral, Hervás, Maduro etc..). Algunos se han apresurado a buscar acomodo y otros parece que se lo toman con calma (¿verdad Alexis?) pero que al fin y al cabo por fín se ha decidido no especular más con jugadores de medio pelo y decidir que no valen para el "nuevo" Sevilla que buscan hacer esta temporada.

Un nuevo Sevilla que va a sufrir una remodelación grande con respecto al que empezó la temporada pasada y es que hacía falta hacer esto pero por tener escasa liquidez no se llegó a hacer anteriormente que es cuando realmente hacía falta.

Ahora todos pensábamos "hay que vender a los dos que sostenían al equipo y habrá que fichar a jugadores de un perfíl más económico" y tras escuchar las palabras del presidente en las que aseguraba que vendrían "hombres" y no "nombres", todos nos echábamos las manos a la cabeza y que Dios nos coja confesados.

Pero no. El Sevilla FC con Monchi (lo he criticado mucho por ciertos fichajes) y Del Nido a la cabeza olvidándose del famoso grupo inversor Doyen , han ido haciendo una planificacón bastante buena y completa , llena de jugadores jóvenes, de calidad y efectivamente de un perfíl más económico de lo que antes se traía, pero no por eso han sido peores de los que van a salir y que anteriormente trajeron bajo la duda del sevillismo.

Jugadores como:


  • Jairo, internacional sub 20 y con mucho futuro. Es a día de hoy una gran promesa que si se convierte en lo que promete, será un jugador importante y de los caros en un futuro.
  • Rusescu, goleador del Steaua de Bucarest con 21 tantos e internacional con Rumanía. Ha costado 2,2 millones de euros.
  • Vitolo. Jugador muy jóven que ha costado 3 millones y que tiene muchísima calidad y potencia. El ídolo de la afición de Las Palmas, ha metido 15 goles sin ser delantero.
  • Marko Marín. Internacional alemán que viene cedido del Chelsea por una temporada sin opción a compra. Se trata de un jugador que si duda da un salto de calidad a la plantilla .
  • Nico Pareja. Central argentino que ya conocemos de su etapa en el Español y que viene para hacer más fuerte a la defensa tan blandita que teníamos.Ha perdido mucho dinero para estar en el Sevilla.
  • Carriço. Llevaba tiempo Monchi detrás del portugués que por una razón u otra nunca terminó vistiendo la camiseta del grande de Andalucía pero que ya ha fichado para reforzar el eje de la defensa y el medio defensivo. Cedido con opción a compra de 1,8 millones.
  • Bacca. La ilusión de la afición sevillista que le pedía a Monchi que lo fichase. Internacional colombiano y mejor jugador de la Júpiter League con 25 tantos. Procedente del Brujas 7 millones ha costado su pase.
De momento sobre unos 14 millones arriba o abajo ha invertido el Sevilla en 7 fichajes de momento, a la espera del lateral derecho que busca y del delantero que venga a sustituir a Álvaro Negredo

Competitividad en todas las líneas que junto a los jugadores de calidad que ya había en el plantel como Reyes, Perotti, Kondogbia (campeón del mundo sub20), Alberto Moreno (campeón de Europa sub 21), Rakitic etc..., hace muy ilusionante la pretemporada al sevillista, que anda deseoso de que comience a rodar el balón, primero en la Europa League y posteriormente en la liga BBVA.

Planificación que al contrario de otras de otros años , no se deja coja o hasta el momento se está cubriendo uno por uno todos los puestos que hacían falta cubrir. Ahora solo faltarían el lateral derecho, el delantero y como guinda un medio que venga a crear juego .

Arranca el Sevilla 13/14 con la ilusión por las nubes y las metas muy altas.


2 comentarios:

  1. Yo creo que estamos cargando demasiado al equipo de mediaspuntas y extremos.
    Que hay q tener alternativas para cuando se mire al banquillo, si, pero no quiero que al final estos que ocupan ese papel secundario se aburran, dejen de estar implicados y al final se pierdan como jugadores y terminen estropeando el entorno de la plantilla.
    Son casi todos jugadores jovenes y prometedores y otros consagrados y con ambiciones altas, esto quiere decir que ambos requeriran mucha cantidad de minutos y solo una grandisima gestion de la plantilla, como lo hiciera Juan de la Cruz Ramos Cano en su momento permitirá tenerlos a todos enchufados y sintiendose importantes, casi sin saber quien es mas titular que quien.
    RABELLO,JAIRO,REYES,PEROTTI,VITOLO,RAKITICK. MARIN,TOCHOWSKI... ocho futbolistas para tres puestos, y se supone que ivan tiene asegurado el suyo,y que Marin sale del chelsee para el Sevilla con la condicion de asegurarle minutos, por lo tanto quedan 6 para un puesto. Haber como gestionamos eso Unay, xq estos no son muñecos rusos para ponerlos unos encima de los otros.
    Despues le pasara como al pobre Stevanovic, q ha jugado dos ratos y ya dicen los iluminados q no vale. Y si se apuesta por un tio con fé es para sacarle partido y para eso hay q darle confianza y ponerlo, y con esta cantidad de jugadores es imposible q se adquiera dicha confianza. Lo dicho, Unay tiene la solucion, o quizas no, las jornadas lo diran.

    ResponderEliminar