martes, 16 de julio de 2013

... ADIÓS A ÁLVARO NEGREDO


Álvaro Negredo. Hasta hoy delantero del Sevilla FC,28 años, 86 goles, 4 temporadas en el club y un título de copa del Rey, una Eurocopa con la Selección española y mayor goleador nacional de la liga BBVA.

Esos son los datos de Negredo en el Sevilla FC.

Datos que muy pocos delanteros a día de hoy pueden tener en su currículum y que puede mejorar en el equipo al que seguramente vaya a jugar a partir de la temporada próxima.

Aún no se ha hecho oficial pero...

¿Bien vendido por casi 28 millones? ¿mal vendido?
 La verdad es que las circustancias mandan y si el Sevilla FC no se hubiese visto en la necesidad de generar dinero por ventas, seguramente Alvaro Negredo seguiría alguna temporada más jugando en Nervión.

El lastre de fichajes en su día como fueron los Acosta, Koné, Alexis(por aquí aún), Babá, Del Moral y un largo etc... casi tiran por tierra el buen hacer del Sevilla FC desde que Monchi es el director deportivo. Se compraba muy barato y se vendía muy muy caro , hasta el día que empezó a suceder todo lo contrario y se compraba muy caro y se vendía barato o incluso se regalaba.

No es el caso de Alvaro Negredo, al que se fichó del Real Madrid por 14 millones de euros y que tras estar en el Sevilla 4 temporadas , metiendo 86 goles y ganando un título a nivel de club, se traspasa por casi 28 millones de euros. Barato o caro, según se mire. Para mí está muy bien vendido porque el City se había quedado solo ante el fichaje habiéndose retirado Atlético de Madrid (tieso como la mojama) y Nápoles.

Como dije antes, las circunstancias mandan y la alta ficha del jugador, el dinero que presumiblemente se le adeuda de su ficha y las aspiraciones deportivas de Álvaro Negredo (dijo al presidente que quería jugar la Champions) hacen inviable que se quedase más tiempo en el Sevilla FC y eso hace que su venta por 28 millones (al menos yo) se vea con buenos ojos.

Gracias a Negredo por haber defendido ésta camiseta y habernos dado tantas tardes buenas y otras no tan buenas, desearle que triunfe en el Manchester City al lado de nuestro gran Jesús y que a ver si jugando en otro equipo que no sea el Sevilla, Vicente del Bosque lo llama más a menudo para ir a la Selección, desde luego lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario