viernes, 16 de agosto de 2013

IBORRA EL NUEVO GUERRERO DE NERVION



El Sevilla Fc se ha hecho con el centrocampista ya ex del Levante, Vicente Iborra.
Tras la marcha de Medel por 13 millones +2 , el Sevilla decidió rápido quién sería el jugador que ocupase el puesto del chileno a priori. Vicente Iborra de 1,90cm da altura a un Sevilla lleno de jugadores no muy altos y que saben jugarla a ras de hierba.
En este cambio, pienso, que sale ganando el Sevilla tanto en lo económico como en lo deportivo.
En lo económico porque se compró a Medel en su día por 6 millones a pagar en dos veces y se traspasa por 13 millones pudiendo llegar hasta los 15 .
Se gana en lo deportivo puesto que Medel acumulaba demasiadas expulsiones, cumplimiento de ciclos por amarillas, demasiadas faltas que costaban partidos etc...

Iborra no se corta un pelo a la hora de "dar y repartitr" pero no es del estilo de Medel ni tiene las salidas de tono del gran jugador chileno. Deportivamente, también sale ganando el Sevilla puesto que Iborra es más ordenado y no da carreras "a lo loco" y aporta gol ,siendo un jugador de cierre.

La operación se ha cerrado sobre unos 6 millones que es lo que pidió el Levante, que se ha mantenido duro en su postura. La cláusula era de 6 millones de euros pero el jugador posee el 20% de su pase y ahí residía el principal problema de este fichaje.
También se barajó la posibilidad de incluir a Maduro y Babá en la operación para así no llegar nunca a pagar esos 6 millones que pedía el club granota, pero el primero fue desechado y el segundo se ha marchado ya cedido con opción de compra al equipo de Joaquín Caparrós. Vicente Iborra llega al equipo más grande de Andalucía por historia, títulos y afición.

Iborra ha declarado esta tarde en los medios oficiales del club que "está muy contento de su fichaje por el Sevilla y que aunque parezca precipitado, estaría listo para debutar este mismo domingo en liga ante el tercer equipo de la capital, el Atlético de Madrid.

El jugador valenciano firma por las próximas 5 temporadas.

2 comentarios: